miércoles, 25 de noviembre de 2015

Micmacs


Es una comedia francesa, dirigida y coescrita Jean-Pierre Jeunet en el 2009. Protagonizada por Dany Boon, Yolande Moreau y Dominique Pinon. Su título original en francés es MicMacs à tire-larigot ("travesuras sin parar"). La película comienza con la secuencia final de “El sueño eterno” (The Big Sleep), con la musica original de Max Steiner. La partitura de Steiner se usa en toda la película, per Jeunet también requería música original que fue compuesta por Raphaël Beau, un maestro de escuela desconocido sin experiencia profesional previa en grabación. Beau compuso pistas musicales para varias escenas. Se estrenó el 15 de septiembre de 2009 en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2009 como una proyección de gala en Roy Thomson Hall.


Jean-Pierre Jeunet , Dany Boon, Yolande Moreau y Dominique Pinon.

Bazil es un tipo que ha logrado esquivar la muerte dos veces en su vida. Cuando era niño sobrevivió a una mina antipersonal, aunque su familia no tuvo tanta suerte. Siendo un adulto, una bala perdida se incrustó en su cerebro. Con la colaboración de unos artistas callejeros, intentará vengarse de las compañías armamentísticas que tanto daño le han hecho. "La tragedia y la comedia son inseparables en esta estrafalaria e inventiva película que observa el mundo desde un punto de vista único"


Micmacs es una comedia sátira sobre el mundo de los distribuidores de armas. Jean-Pierre Jeunet aporta una perspectiva nueva y original con el tema del tráfico de armas en comparación con muchas películas que tratan de manera seria. De hecho, la responsabilidad de los fabricantes de armas en las víctimas de la guerra se presenta desde el punto vista de lo absurdo y la fantasía. Esta vez utilizado para desafiar a la audiencia con la risa en la conexión entre los fabricantes de armas y el desarrollo de conflictos militares que existen. El director ya había tratado el tema de la guerra y sus consecuencias desastrosas en la película Un Largo domingo de noviazgo.

La película también atrae la atención del espectador sobre la inseguridad y la soledad lo que demuestra que la pobreza afecta a todos y que lo más lamentable de los riesgos puede llevar a todos en la calle durante la noche. Esta evocación permite mostrar el tema unificador de la obra: la solidaridad, que de este modo permite que el héroe de la película para superar los dolores de la inseguridad y, finalmente, aquellos cuyas armas han causado todo su sufrimiento. 


El papel de Dany Boon originalmente iba a ser interpretado por Jamel Debbouze, pero el actor y comediante se retiró del proyecto después de una disputa con Jean-Pierre Jeunet. El director recorrió varias fabricas de armas en Bélgica para la investigación en el desarrollo de la película. Algunos diálogo fue tomada directamente de entrevistas con los traficantes de armas. La máquina saboteado en la fábrica de De Fenouillet fue modelada exactamente a partir de una máquina real en una planta que visito Jeune.


Aunque la película no contiene secuencias de efectos especiales obvias, la manipulación digital del color se usa en todas partes, y se usaron manipulaciones digitales específicas en aproximadamente 350 escenas. Estas manipulaciones a menudo implicaban eliminar personas y objetos en el fondo de escenas rodadas en las calles de París. 

El primer plano de la cara de Dany Boon durante el discurso de Marconi estaba desenfocado cuando rodaron, pero su actuación fue tan buena que Jeunet decidió enfocar digitalmente la cara en lugar de volver a rodar. La primera aparición de De Fenouillet en su oficina fue construida completamente en post producción a partir de imágenes filmadas para una escena diferente. Bazil, Buster y Slammer fueron eliminados digitalmente, y a De Fenouillet se le dio un diálogo cuyo audio se sincronizaría exactamente con las líneas originales filmadas.

El personaje de Elastic Girl realiza varias contorsiones en la pantalla que no eran efectos digitales. Julie Ferrier, quien interpretó al personaje, es bastante flexible e hizo parte del movimiento ella misma. Las contorsiones difíciles fueron realizadas por Julia Gunthel , también conocida como Zlata. Jeunet y el director de fotografía Tetsuo Nagata habían descubierto a Gunthel haciendo un espectáculo erótico en Alemania. 

Ha varias alusiones a otras peliculas del director y a claisicos del cine como cuando Bazils termina la pelicula en un apartamento, en el que su pareja toca el violonchelo y el la sierra musical a igual que los protagonistas de Delicatessen. Los ajustes de la cámara para filmar el Metro de paris se asemejan a los de Amélie. Cuando Thibault de Fenouillet esta sentado en los hombros de Marconi, con una granada de mano en la boca que se asemeja a una escena en Érase una vez en el Oeste. En el aeropuerto un policía pidiendo "hablar conmigo?" a un grupo de turistas a y un grupo de mimos, nos recuerdan a Robert De Niro en Taxi Driver .




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