sábado, 9 de febrero de 2019

Su propia víctima (Dead Ringer)


Es una película de suspense estadounidense de 1964 dirigida por Paul Henreid a partir de un guion de Oscar Millard y Albert Beich de la historia "La Otra" de Rian James, anteriormente Filmado en una versión mexicana protagonizada por Dolores del Río. Está protagonizada por Bette Davis, Karl Malden y Peter Lawford La Banda Sonora Original fue compuestas de André Previn. La película marca la segunda vez que Davis interpreto a unas hermanas gemelas, la primera en la película de 1946 “Una vida robada” (A Stolen Life). Por esta razón, está película a veces aparece erróneamente como una nueva versión de “Una vida robada”.

Bette Davis y Paul Henreid
Tras la muerte de su rico marido, Margareth De Lorca recibe la visita de Edith Philips, su hermana gemela, a la que no ve desde hace dieciocho años por culpa de un conflicto amoroso que las enfrentó. Margareth le ofrece ayuda económica, pues se encuentra en una delicada situación, pero Edith la rechaza y, movida por el odio, empieza a urdir un siniestro plan para suplantar la identidad de su hermana.

La película fue dirigida por el actor Paul Henried , coprotagonista de Davis los dramas románticos   “La Extraña Pasajera” ( Now, Voyager 1942) y Engaño (Deception 1946) . Monika Henried, una de sus dos hijas, interpreta a Janet (la sirvienta). Henreid dijo que rodar la película fue "una experiencia maravillosa".

A los 56 años, Bette Davis interpreta a dos mujeres de unos 40 años. La cinematografía en blanco y negro ayuda a ocultar su rostro y cuerpo envejecidos. Ella muestra bastante piel, ya que el papel se había ofrecido originalmente a la mucho más joven  Lana Turner, lo que explica todas las escenas de cambio de ropa. Este es uno de los últimos intentos de Bette Davis de interpretar a un personaje glamuroso.

La película tiene lugar en Los Ángeles y Beverly Hills . Las escenas interiores tuvieron lugar dentro y fuera de los terrenos de la mansión Greystone en Beverly Hills (es una mansión de estilo Tudor en una finca ajardinada con distintivos jardines formales ingleses, La propiedad fue un regalo del magnate petrolero Edward L. Doheny a su hijo, Edward "Ned" Doheny, Jr., y su familia. Tras la compra de la finca por la ciudad de Beverly Hills en 1965, la propiedad se convirtió en un parque de la ciudad en 1971.) La escena del entierro tuvo lugar dentro del cementerio Rosedale en Los Ángeles (fue el primer cementerio en Los Ángeles abierto a todas las razas y credos, y fue el primero en adoptar el concepto del nuevo enfoque de diseño llamado cementerios de césped, donde se mejoran los terrenos para rodear los lugares de enterramiento de los muertos con hermosos y decorativos Árboles, arbustos, flores, paisajes naturales y obras de arte monumental.)

El duo de jazz en el Bar de Edie estaba compuesto por el organista electrónico Perry Lee Blackwell y el baterista Kenny Dennis, ambos músicos famosos, pero no acreditados en la película. Esta fue la última película del director de fotografía Ernest Haller Fue más notable por su participación en “Lo que el viento se llevó “(Gone with the Wind (1939)) y sus estrechas relaciones profesionales con actrices  de la época, como Bette Davis , Joan Crawford e Ingrid Bergman . Haller fue nominado para los Premios Oscar un total de siete veces y ganó uno). Las tomas en las que Bette Davis aparece duplicada haciendo de su hermana gemela en un mismo plano “Una vida robada” ya fueron creadas por él, y mejoraría el proceso en esta película. El artista de maquillaje Gene Hibbs también fue contratado debido a su talento único para hacer que las actrices mayores se vieran más jóvenes a través de una técnica de "pintura".








1 comentario:

  1. He visualizado ya 74 de las 92 películas de BETTE DAVIS,para mi ella es la número uno en el mundo del celuloide y de la interpretación. Sin lugar a dudas esta es una de sus tres mejores películas.- Su puesta es escena es magistral y con sus miradas ya te está diciendo lo que piensa y porque ocurre.- Su mirada primera cuando el chófer le dice que no hay niño en la casa de los De Lorca - Su mirada dos, impactante también,cuando tiene que firmar al dia siguiente frente a su abaogado para sus asuntos legales.- Parece realmente improvisado, tanto las risas con su hermana ya muerta como cuando al no saber donde está el gabinete, permite que lo guie Henry.-Sorpresa al saber que tiene un amante es de órdago, pero lo mejor o peor del caso viene al saberse inmiscuida en algo que no esperaba. Y hasta zquí puedo leer, Solo espero que la disfruteis al menos tanto como yo.-Y que esta cinta os abra al mundo de Bette, me he prometido antes de morirm poder ver las 92 peliculas que interpretó en el cine también si puedo y el tiempo me lo permite, sus episodios de TV y Series.- Su trabajo en el cine fue muy intenso, desde 1931 hasta 1989 significa que en el transcurso de 58 años poder interpretar 92 películas, haciendo un simil materno, es como haber "parido" un "niño" cada 7,5 meses, UNA VERDADERA ESTRELLA DE LA HISTORIA MUNDIAL CEL CINE.-

    ResponderEliminar